COMODORO RIVADAIVA (ADNSUR) - Pablo Gallardo jugó durante mucho tiempo al rugby en Calafate y fue uno de los propulsores del arribo del Arte Marcial Jiu Jitsu a Comodoro Rivadavia. Tras una larga lucha contra un cáncer terminal, el pasado 28 de diciembre se conoció su deceso.

El diagnóstico de cáncer terminal fue en el 2017 con seis meses de vida pronosticada  y accedió a todos los tratamientos posibles. Tras tres largos años de lucha finalmente falleció, pero dejó una gran enseñanza de vida como la lucha y la perseverancia. Algo que sus amigos y familiares recordarán para la eternidad.

 

 

 

En horas de la tarde de este sábado, colegas del Bomberos voluntarios del Cuartel centro -donde Pablo desarrolló tareas- acompañaron en la ceremonia de esparcimiento de sus cenizas.

El lugar elegido fue Calafate Rugby Club, "el club de sus amores". Allí fueron arrojados sus restos para que perduren para la posteridad en donde tantas veces fue feliz compartiendo el deporte que tanto amó.

"Despedimos a un camarada, un amigo, un compañero, un hermano, hasta siempre Pablo Gallardo, vivirás eternamente en nuestras memorias y recuerdos, como un gran luchador y un gran servidor publico", redactaron en el Facebook de los Bomberos de Comodoro Rivadavia.

 

 

"En una ceremonia cargada de emoción y tristeza, se esparcieron tus cenizas en el club de tus amores como fue tu deseo y desde la Asociación de Bomberos Voluntarios te acompañamos y sonó por ultima vez la sirena del Móvil 4 para dejarte ir y reencontrarte con tus padres, madrina y los camaradas que partieron antes. Gracias Tamara, por la invitación y hacernos participe de la ceremonia. Q.E.P.D. PABLO GALLARDO", detalla la publicación.