TRELEW (ADNSUR) -  Este lunes el secretario coordinador de Gabinete de la municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar, explicó que la decisión de exigirles a los automovilistas contar con la Verificación Técnica Vehicular al día forma parte de las políticas de reordenamiento que se están llevando adelante dentro de la ciudad.

"Estamos trabajando, primero con el área de Hacienda, y después con la gente del área de Tránsito, para poner en marcha desde el 1° de marzo la campaña que tiene que ver con el control de patente de vehículos en circulación, y lo otro que nos preocupa es la condición en la que están circulando muchos vehículos, dado que tenemos muchas quejas y hemos visto muchos accidentes de tránsito con vehículos que no están en condiciones de circular", aseguró Yahuar, según reseña Jornada.

Por esto, desde el 1 de marzo a los automovilistas se les exigirá la presentación de la Verificación Técnica Vehicular, junto con el resto de la documentación obligatoria que marca la ley de Tránsito: Licencia de conducir, seguro obligatorio y el último recibo del Impuesto Automotor (patente).

Según menciona el funcionario, realizarán una campaña de difusión en febrero a fin de dar tiempo a los automovilistas a solicitar el turno y realizar la revisión técnica, y los correspondientes arreglos al vehículo si fueran necesarios. 

"Lo estamos avisando con tiempo para que la gente no se aglutine para realizar la verificación. Pero será obligatorio circular tanto con la VTV como con la patente abonada", remarcó.

Sobre la regularización impositiva, Yahuar recordó que aún se encuentran en vigencia distintos planes de pago y facilidades para los contribuyentes, que contemplan descuentos y reducción de intereses por mora. 

"Lo que estamos haciendo es permitir a los vecinos circular con tranquilidad, y a su vez que cuenten con todas las facilidades necesarias para poder realizar los pagos correspondientes. Los pagos son con descuentos en la Municipalidad de Trelew y además si se abona con la tarjeta Patagonia 365 cuentan con la posibilidad de realizarlos en 12 cuotas sin interés", finalizó.

En este mismo sentido, agregó: “Cuando uno analiza que hay una tendencia inflacionaria del 30 o 35%, además de tener un 20 o 25% de descuento del impuesto, también se tiene la inflación mensual al pagar las cuotas, uno puede darse cuenta que realmente es importante que el vecino pueda estar al día con el tributo de la patente municipal”.

Es bueno recordar que el sitio especializado de realización de la verificación técnica vehicular es el mismo que se encuentra habilitado para tal fin, ubicado frente al acceso al aeropuerto de la ciudad. “Nos hemos puesto firmes en esto dado que dentro del análisis que se realiza de los accidentes ocurridos en la ciudad, una gran parte son protagonizados por vehículos que no están en condiciones de circular. También se exige el pago del seguro mínimo de circulación”, dijo.

“Se está avisando con un tiempo prudencial. No se trata de imponer un régimen sancionatorio en un principio, sí es un régimen de advertencia. Pero una vez transcurrido ese plazo se realizarán las infracciones correspondientes”, manifestó posteriormente Yauhar.

Para finalizar, el Secretario de Coordinación de Gabinete municipal puntualizó que “los controles se realizarán en distintos puntos de la ciudad como es habitual, pero además de solicitar el carnet y el seguro, se estará solicitando patente y VTV correspondiente, que denote que el vehículo está en condiciones de circular”.