CAÑADÓN SECO (ADNSUR)- Un pueblo de la provincia de Santa Cruz, dispuso modificar la fecha de celebración del Día del padre, que ya no será en junio sino el 17 de agosto en conmemoración al General San Martín.

 Este lunes se llevó a cabo el acto conmemorativo al 170° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín en Cañadón Seco, allí se dio a conocer una Resolución del Presidente de la Comisión de Fomento, Jorge Marcelo Soloaga, por la cual en esa localidad se dispuso que el Día del Padre se celebre cada 17 de agosto o el domingo más próximo a esa fecha en homenaje al Libertador.

Soloaga también hizo entrega de una nota a la diputada que representa a esa localidad y a Caleta Olivia, Liliana Toro, solicitándole que presente un proyecto en la Legislatura para que esa iniciativa se traslade a todo el territorio santacruceño.

En su discurso, el mandatario fundamentó  que la nueva disposición “fue copiada de un acontecimiento de la historia militar de los Estados Unidos y se refiere a un general de ese país, por lo cual era menester reemplazarla por la simbología del Padre de la Patria Argentina”, así lo indicó La Vanguardia Noticias.