RÍO NEGRO (ADNSUR) El municipio de Jacobacci, Río Negro, se decidió habilitar  las visitas de nietos a sus abuelos, en el marco de la flexibilización de la cuarentena. La medida se tomó tras la recomendación de profesionales de la salud para favorecer el bienestar de niños y adultos mayores de la ciudad. 

Hay recomendaciones sobre la importancia que tiene la salud mental, sobre todo de niños y adultos mayores, ante el aislamiento. Estar mucho tiempo lejos de sus afectos puede causar daños psicológicos irreversibles. Nos hemos asesorado mucho antes de tomar esta medida, detalló el intendente Carlos Toro.

Asimismo, destacó que Jacobacci es uno de los lugares de la provincia que no tiene casos de coronavirus. Y ates de adoptar la medida, los integrantes del Comité de Emergencias, se asesoraron con especialistas de distintas partes del país.

El jefe comunal detalló que la medida establece la visita de nietos a sus abuelos, una vez al día durante una hora, con todas las medidas preventivas previstas en el protocolo ante la pandemia.

Toro pidió a las familias que eviten al aglomeramiento y respeten el uso del tapabocas. “Hay abuelos que tienen muchos nietos. La idea es que lo puedan visitar de uno. Es muy importante poder volver a juntarse, a charlar, a contarse cosas, a darse un abrazo”, dijo el intendente a Telefe.

#Noticias10 | Los nietos pueden visitar a los abuelos en Jacobacci

Jacobacci también  permite ahora las actividades recreativas y/o deportivas y ciclísticas al aire libre. Las “físicas y recreativas”, pueden realizarse todos los días de la semana en el horario de 10 a 17, durante un lapso de 60 minutos. La actividad ciclística está permitida todos los días de la semana en el horario de 10 a 17, también durante una hora.