La localidad chubutense de Gualjaina debió cerrar las puertas del municipio luego de que se detectarán 7 casos positivos entre los empleados.  En total, hay 15 casos positivos en la comuna y 30 personas aisladas.

Marcelo Limarieri, intendente de la localidad indicó que a la fecha no hay un número muy elevado de contagios en la localidad pero si hay 15 casos positivos y 7 son empleados municipales. "Por ese motivo, decidimos cerrar la Municipalidad para hacer las comunicaciones necesarias y las desinfecciones con todo lo que el protocolo indica”, sostuvo.

“La situación comenzó con una mujer que atiende en la Mesa de entradas porque ella fue la primera que se contagió. Cuando ella nos avisó que tenía síntomas, se calcula que podrían haber pasado 4 días con su contagio. Esto surgió el viernes pasado y la comunicación entre ellos generó que haya más contagios. Hay alrededor de 30 personas aisladas”, señaló el jefe comunal.

“Los 15 pacientes se sienten bien y ninguno tuvo que ser hospitalizado. Están en sus domicilios con los síntomas característicos de este virus”, precisó.

 Asimismo, el jefe comunal señaló que hay un porcentaje muy alto de vacunados dentro de la comunidad. Incluso contó que la secretaria de Gobierno y la mujer que estaba en Mesa de entradas "empezaron con los síntomas el mismo día en que se vacunaron. Luego, les terminó dando positivo”, reveló a Cadena Tiempo de Trelew.

Finalmente,  Limarieri afirmó que el municipio estará cerrado hasta el miércoles:" En el caso que no se generen más casos positivos y todo disminuya, reabriremos la municipalidad. En caso contrario, vamos a extender el cierre porque tenemos un hospital chico y no podemos poner en riesgo nuestra salud”, sostuvo.