Los vecinos de Lagunita Salada desde el lunes que se encuentran sin servicio de energía eléctrica luego de que se rompiera el motor del generador. Ante la falta de personal y con reparaciones provisorias, han logrado tener  al menos dos horas de luz en el día.

La situación es más que preocupante para los vecinos de Lagunita Salada es que debido a la falla en el motor, la bomba que extrae el agua y envía el suministro a la red, dejó de funcionar. Esto no solo los afecta a ellos sino también a los vecinos de Yala Laubat que estaban siendo asistidos - tras que se secará su pozo de agua - con camiones que extraían agua de Lagunita.

La rotura del motor en Lagunita Salada impide poder llevar agua a Yala Laubat. Foto: RADIO 3
La rotura del motor en Lagunita Salada impide poder llevar agua a Yala Laubat. Foto: RADIO 3

Durante el miércoles, los propios vecinos señalaron a Radio 3 que hasta el lugar todavía no se había acercado personal de Servicios Públicos.

Ante la situación desesperante, los propios trabajadores de la localidad realizaron algunas reparaciones provisorias para poder poner en funcionamiento el equipo por al menos unas 2 horas al día con el objetivo de aprovisionar a los vecinos de agua.