COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Minutos después de las 11.30 horas, arribó al aeropuerto de Comodoro Rivadavia, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, quien fue recibido por el intendente Juan Pablo Luque.

El funcionario llegó a la ciudad para rubricar convenios y avanzar con otros proyectos ambientales. “Es un honor recibir en casa a tantos funcionarios nacionales con interés en solucionar los problemas de las localidades de la región”, manifestó Luque.

Juan Pablo Luque on Twitter

Cabandié se trasladó hasta el Centro de Información Pública para participar de la firma de convenios, en el marco del Programa de Adquisición de Equipamiento para la optimización de la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. En el acto estuvo presente también el ministro de Ambiente de Chubut, Eduardo Armani.

El ministro agradeció el recibimiento y el compromiso del municipio y la provincia, por la solución de los problemas pendientes ambientales, en un difícil contexto. “Estamos iniciando una gestión ambiental con la provincia, nos pone en un lugar donde tenemos que pensar algunas cuestiones, tenemos que solucionar problemas de fondo”, dijo.

Asimismo, reconoció que los residuos son un gran problema, por eso el desafío planteado, afirmó: “Es ayudar a la provincia en proyectos de mejoramiento de las plantas de tratamiento, tanto para Comodoro con la posibilidad como venimos trabajando, de poder convertir los residuos en biogas, en energía; pensar también en Rawson y Trelew con posibles plantas de tratamiento”, detalló.

Además, Cabandié anunció que en cuatro semanas, Comodoro Rivadavia recibirá  equipamientos por 56 millones de pesos, destinados para la gestión de residuos sólidos. “Entre ellos camiones con carga frontal, chipeadoras de áridos, cortadoras de neumáticos, palas neumáticas, son equipos para la gestiones de residuos”, dijo.

En este contexto, agradeció la rápida gestión de Luque, que permitió la adquisición de las maquinarias “que en el próximo tiempo lo vamos a tener”, agregó.

Por último, destacó que en la Patagonia está presente el problema del viento, pero aseguró que “también hemos tenido una cultura del mal manejo de los residuos”, y mencionó que lo ambiental “nunca es un obstáculo para el desarrollo”.