CHILE (ADNSUR) - El gobierno de Chile anunció un toque de queda a partir de este domingo desde las 22 hasta las 5 horas de la madrugada por la pandemia de coronavirus. Asimismo, desde se informó que se ha estabilizado la cantidad de casos diarios en los últimos cuatro días, con un número cercano a 100 por jornada, desde que se confirmara el 3 de marzo el primer test positivo, relató Infobae.

Cabe recordar, que ya suman 632 casos confirmados y un muerto 20 días después de registrar su primer contagio. La víctima fatal fue una mujer de 83 años que contrajo el virus en una reunión familiar en su casa, donde uno de los integrantes venía llegando del extranjero.

Asimismo, el Gobierno anunció nuevas medidas de prevención nacional porque han confirmado casos positivos en zonas muy remotas, y también por la desobediencia ciudadana incluso entre contagiados de coronavirus con síntomas leves a quienes se les ordenó cuarentena domiciliaria y la violaron.

Por último, aunque hay muy poca actividad en las calles, el Gobierno aún no ha decretado la cuarentena obligatoria como sí han hecho otros países vecinos como Argentina, Bolivia, Colombia y Perú, pero cada vez son más voces que lo piden, sobre todo en la capital, donde se registran la mayoría de los casos.