COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un importante operativo se realizó este jueves para el traslado de una mujer con obesidad desde su vivienda, en el barrio La Floresta, hacia el Hospital Regional de Comodoro. Ante el delicado estado de salud de la paciente, se activó el protocolo de emergencia para retirarla del domicilio y llevarla al nosocomio comodorense en una camioneta con caja térmica.

Así lo informó este jueves a ADNSUR el suboficial Víctor Alvarado, del Destacamento 1 de Bomberos Voluntarios, y señaló que debieron armar una camilla "con material propio de la institución -como maderas y tablas- ya que no se la podía trasladar con tablas rígidas por el peso de la paciente".

Alvarado reveló que para poder sacar a la paciente de la vivienda, "se procedió a realizar trabajos de apertura dentro de la casa y sacar unas ventanas". Sostuvo que tras una hora y media de trabajo que involucró a personal médico, de Bomberos y Defensa Civil, así como de Tránsito y la Policía, "logramos trasladarla en una camioneta con caja térmica hasta el Hospital Regional".

Indicó que concurrieron al lugar a partir del llamado de una empresa privada de emergencias "para una colaboración, y viendo que no se podía realizar la extracción por cuatro personas, tuvimos que hacer aperturas en el lugar".