TRELEW (ADNSUR) - Los municipios de Trelew y Puerto Madryn emitirán en las próximas horas una resolución para volver a restringir el acceso a los supermercados según la terminación del DNI. Así lo confirmó este miércoles el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, y aclaró que ambas ciudades "van a volver a manejarse como antes".

En una entrevista con Canal 12 de Trelew, el funcionario precisó que si bien en "las nuevas disposiciones están todas las antiguas resoluciones que conformaban el decreto anterior", ahora no están contempladas las compras de acuerdo al último número de documento.

Indicó que tanto el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre como el de Trelew, Adrián Maderna, comunicaron que "van a sacar una resolución" para aplicar nuevamente la medida en ambas ciudades. 

Massoni sostuvo que será necesario "que nos manejemos con muchísima responsabilidad porque de a poco estamos queriendo hacer un manejo de flexibilización de la cuarentena empezando a incorporar actividades". Aseguró que para que "no genere una afectación en la sanidad lo tenemos que ir haciendo en forma paulatina, muy en orden y respetando la normativa de la cuarentena".

En cuanto a las nuevas disposiciones, el ministro indicó que en caso de incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, "hoy las personas no va a ser detenidas, se les va a informar y se va a procurar que vuelvan a sus domicilios". No obstante aclaró que "si nos encontramos ante una persona que es reticente a dar cumplimiento a la normativa se dará conocimiento a la Justicia".