TRELEW (ADNSUR) -  El secretario coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar, explicó que la decisión de exigirles a los automovilistas la Verificación Técnica Vehicular (VTV)  forma parte de las políticas de reordenamiento que se están llevando adelante en la ciudad.

"Estamos trabajando con el área de Hacienda y Tránsito para poner en marcha desde el 1° de marzo la campaña que tiene que ver con el control de patente de vehículos en circulación", señaló. Y agregó: "hemos visto muchos accidentes de tránsito con vehículos que no están en condiciones de circular", aseguró Yahuar. 

Por esto, desde el 1 de marzo a los automovilistas se les exigirá la presentación de la VTV junto con el resto de la documentación obligatoria que marca la ley de Tránsito: Licencia de conducir, seguro obligatorio y el último recibo del Impuesto Automotor (patente).

En Trelew será obligatorio circular con la VTV al día y el trámite cuesta desde $4 mil

El sitio especializado para la realización de la VTV se encuentra ubicado frente al acceso al aeropuerto de Trelew.  Según informó Radio Chubut, los valores rondan los 4 mil pesos para un vehículo particular. 

En Trelew será obligatorio circular con la VTV al día y el trámite cuesta desde $4 mil

“Se está avisando con un tiempo prudencial. No se trata de imponer un régimen sancionatorio en un principio, sí es un régimen de advertencia. Pero una vez transcurrido ese plazo se realizarán las infracciones correspondientes”, manifestó.