TRELEW (ADNSUR) - El municipio de Trelew decidió extender aun más el horario de circulación nocturna en la ciudad, con una flexibilización de media hora extra para los trabajadores que cierran sus comercios.

Mientras el decreto dictado por el Gobierno del Chubut habilita circular hasta la 1 (de lunes a miércoles) y hasta las 2 (de jueves a domingos), la municipalidad valletana resolvió prolongarla hasta las 3, todos los días de la semana.

Según informó a Radio Chubut el coordinador de habilitaciones comerciales de la municipalidad, Héctor López, la medida fue definida luego de analizar el pedido de los comerciantes que se veían perjudicados por el cierre temprano de sus locales.

López explicó que hay una imposibilidad de realizar controles todos los días pero que la decisión en realidad gira en torno a llevarles alivio a los comerciantes que se han visto golpeados por la pandemia.

Además sostienen que esta breve variación horaria no generará un cambio en la situación epidemiológica de la ciudad.

También señaló que permitir esta extensión horaria hace que la gente se reúna en lugares que cuentan con protocolos habilitados y con los controles necesarios, por lo que no se incentivan las aglomeraciones clandestinas.

López manifestó que no es necesario seguir castigando a los dueños de los locales con horarios cuando luego se ven descontroles en otros espacios en cualquier hora del día y adelantó que si la medida funciona bien se plantea seguir flexibilizando cada vez más las restricciones.