El director del Hospital Zonal de Trelew, Cristian Setevich, informó en conferencia de prensa que en la ciudad hay una sola persona internada en terapia intensiva con coronavirus y su evolución es favorable. 

“La situación no es tan tensa como antes. Es importante la vacunación y lo que aprendió la comunidad sobre los cuidados personales”, señaló el director del Hospital Zonal, Cristian Setevich, en su primera conferencia de prensa. 

En este sentido aseguró que “hay un solo caso positivo internado en Terapia Intensiva, con respirador. Su condición es estable, es un paciente mayor de 50 años, su evolución es favorable. Hay cuatro casos sospechosos en Clínica Médica y un total de 33 casos positivos en la ciudad.

"La situación epidemiológica ha mejorado mucho, de todas formas, seguimos insistiendo en continuar con las medidas de protección. Es importante la vacunación y lo que ha aprendido la comunidad en este año y seis meses de todas las medidas de cuidado que fue consecuencia de todo el trabajo de comunicación que se hizo para evitar los contagios", agregó en diálogo con Jornada.  

Por su parte aclaró: "que la situación sea más tranquila ayuda a que los equipos de salud puedan descansar y dar licencia a algunos de los integrantes del equipo. De todas formas, seguimos insistiendo a la comunidad que no se relaje porque la pandemia no ha finalizado". Y recomendó seguir usando el tapabocas en lugares cerrados y cuando haya aglomeración de personas. 

Consultado por las PASO que se desarrollaron el domingo 12 de septiembre y que generaron algunas aglomeraciones en escuelas puntuales, el médico aseguró que "no tuvo incidencia en la suba de casos" y adelantó que la próxima semana arribarán más dosis a Trelew. “Todas las semanas están llegando vacunas de distintos tipos de modo que está asegura la provisión de las dosis. No hay faltantes”, finalizó.