TRELEW (ADNSUR9 - La localidad de Trelew tiene hasta este lunes 17 casos activos de coronavirus y 100 contactos estrechos en aislamiento, situación que preocupa a las autoridades sanitarias.

 “Catorce de las personas están en nivel ambulatorio, uno en un centro de aislamiento intermedio y dos pacientes en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado”, dijo el director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira. 

De los dos hombres de edad avanzada que permanecen en terapia intensiva, “uno es positivo para Covid general y falta la confirmación para Covid-19”, agregó. Se trata de pacientes mayores de edad. 

El director además confirmó que de los 17 casos de Covid, en total hay 100 contactos estrechos bajo seguimiento sanitario en Trelew: “Es mucha cantidad de personas y preocupa, si en algún momento presentan síntomas hay que hisoparlos, son potenciales casos positivos”, afirmó en conferencia de prensa. 

También habló de la situación del personal de la salud, "trabajamos con un grupo, se hizo hisopado a casi todo el personal de terapia intensiva".