TRELEW (ADNSUR) -  El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Área Programática de Salud Trelew, informó este jueves que se encuentra disponible en la página web salud.trelew.gov.ar/vacunate la posibilidad de que la gente que solicitó un turno para recibir la vacuna contra el covid-19 pueda chequear con anticipación cuándo le corresponde presentarse. 

La consulta a través del sitio web se hace ingresando el número de DNI de la persona inscripta, luego de lo cual se indicará en la pantalla si el turno ya fue otorgado, mostrando fecha, horario y lugar de aplicación de la vacuna, o si todavía no se ha programado.

Esto permite a los ciudadanos, ingresando a un único sitio durante el fin de semana, conocer si su solicitud de turno fue procesada, y cuándo y dónde será inoculado.

El sistema simplifica el conocer la asignación de turnos que se realiza a través de la web de la Provincia de Chubut https://www.vacunate.chubut.gov.ar, que informa los turnos a cada ciudadano que lo solicite enviándole un correo electrónico.

Esta notificación vía email, que en muchos de los casos cae en la carpeta de SPAM, no es vista a tiempo por algunos de los solicitantes, lo que provoca ausentismos en los vacunatorios. En Comodoro, por ejemplo, el 40% de quienes solicita un turno no asiste a vacunarse, y desde el Área programática Sur de Salud consideran que es por esta razón.

La página web  salud.trelew.gov.ar/vacunate fue desarrollada por el Ministerio de Salud de Chubut en forma conjunta con la Municipalidad de Trelew justamente para  evitar dificultades al momento del contacto para dar el turno, agilizando la logística de la campaña de vacunación.