TIERRA DEL FUEGO (ADNSUR) - El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el  Comité Operativo de Emergencia decidieron adherirse a la medida anunciada por el presidente Alberto Fernández, que permite las salidas recreativas a partir de este lunes para todos los habitantes de esa provincia.

Según se confirmó, se definió continuar con la cuarentena "administrada", pero los especialistas determinaron que desde este lunes se habilitará a las salidas recreativas para la población fueguina.

"Estas salidas serán en forma restringida de 11 a 15:00 horas de lunes a sábado, y si bien se está habilitando a la gente que responsablemente pueda salir de sus hogares, se solicita a las y los vecinos tener en cuenta algunas disposiciones para poder hacer esto de manera responsable", indicaron.

LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD:

-Deberán ser de una hora.

-Es imprescindible que se realicen cerca del hogar, sin mayores distancias.-Se deberá mantener la distancia social recomendada.

-Es obligatorio del uso de barbijos o tapaboca, a excepción de los menores de 2 años.

-No estará permitido la utilización de plazas ni espacios públicos o deportivos para evitar la aglomeración de personas.

-Aquellas personas que viven con personas incluidas en los grupos de riesgo deben evitar salir o si lo hacen, deben hacerlo tomando todos los recaudos sanitarios.

-El sistema de salidas por números de patentes y DNI  sigue vigente.

"Esta determinación se adoptó en función de las flexibilizaciones momentáneas que se deciden en el marco de una cuarentena "administrada" y está directamente ligada a la responsabilidad individual. De detectarse violación de las condiciones dispuestas será revocada", advirtieron desde el Gobierno a Ushuaia 24.

Además, aclararon que  "estas salidas transitorias están ligadas a un consejo que tomó el Gobierno de la Provincia por parte del COE y también está supeditada a la cuestión epidemiólogica. Cualquier cambio en el comportamiento de la situación provincial será motivo para retrotraerla".