CAPITAL FEDERAL - Cristina Kirchner declaró ante la Oficina Anticorrupción (OA) un patrimonio total de $3,7 millones al momento de asumir en su cargo como vicepresidenta del gobierno de Alberto Fernández el 10 de diciembre.

La expresidenta debió consignar sus bienes (inmuebles, autos, depósitos bancarios, dinero y acciones) en una declaración jurada que deberá actualizar en cada año de la gestión, al igual que todos los funcionarios que ingresaron al Poder Ejecutivo.

Sin tener en cuenta sueldos o gastos, la expresidenta informó que atesora 2.604.780,51 de pesos correspondientes a "créditos" y $1.132.294,36 de dinero en depósitos bancarios y efectivo.

En 2016, tres días después de su primer procesamiento en la causa por el dólar futuro, Cristina Kirchner les donó $ 74 millones (26 propiedades, acciones en distintas sociedades y millonarios plazos fijos) a sus hijos, movimiento financiero que la dejó con un patrimonio declarado de $ 3,5 millones, el mismo número que releja su declaración ante la OA.

En estaa declaración indicó que no tiene propiedades, ni auto propio, únicamente bienes del hogar por 96.112 pesos. Además, admitió una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de $308.396.