SANTA CRUZ (ADNSUR) - Los locales de venta de bienes y mercaderías de comercios minoristas abrirán de 13 a 15 para grupos de riesgo y personas mayores, y de 15 a 18 para todo público y en paralelo se mantiene la venta online o telefónica y la modalidad de delivery.

También las oficinas públicas, las inmobiliarias, las áreas administrativas de colegios privados o institutos, y todo local con atención al público abrirá en horario reducido de 8 a 12 para la población en general, y para personas mayores y de riesgo de 12 a 13.

Además, están habilitados para trabajar contadores, escribanos, arquitectos y abogados que deberán recibir clientes con turnos, de 8 a 12.

En tanto, las salidas para esparcimiento con el concepto de "aireación", están permitidas hasta una hora por día, entre las 11 y las 16, "sin alejarse más de 500 metros de su residencia", aunque "en ningún caso podrán utilizarse plazas, parques, circuitos y/o paseos públicos existentes", según la resolución oficial.

La decisión oficial se publicó ayer lunes en el Boletín Oficial provincial y fue acompañado por resoluciones ministeriales de Salud y Ambiente y de la Producción, Comercio e Industria.