El Gobierno de Santa Cruz anunció este sábado su adhesión hasta el 2 de julio al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 381/21 del Poder Ejecutivo Nacional que extiende la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus "con medidas focalizadas" que serán establecidas por el Semáforo Epidemiológico y Sanitario.

La gobernadora Alicia Kirchner firmó este sábado el decreto provincial 666 "a fin de mitigar la propagación del Covid 19 y su impacto sanitario". Con esa norma prorroga la vigencia de los decretos anteriores (467 y 582) para regular el sistema de prevención sanitario de la provincia.

Las medidas focalizadas y específicas en las distintas localidades santacruceñas, se dispondrán "de acuerdo a la situación epidemiológica y sanitaria, previa evaluación y recomendación del Ministerio de Salud y Ambiente", informó el Gobierno provincial.

En Santa Cruz las restricciones continuarán hasta el 2 de julio

"El índice epidemiológico ajustado por población tendrá vigencia hasta el 18 de junio", comunicaron las autoridades.

Los niveles de riesgo bajo, de acuerdo al índice distribuido por la Jefatura de Gabinete de la Nación, corresponden a las localidades de 28 de Noviembre, El Calafate y El Chaltén; mientras que las demás ciudades santacruceñas calificaron como de riesgo medio.

Paralelamente, en los últimos días, se intensificaron los testeos y la vacunación, más las recomendaciones generales de prevención por la pandemia.