RIO GALLEGOS - El secretario de Salud Pública santacruceño, Ignacio Suárez Moré, indicó que que la provincia pasa a la fase 5 en etapa de contención, lo que significa pasar del aislamiento social, preventivo y obligatorio al distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Según el parte oficial, Santa Cruz continúa con 51 casos positivos y otros 50 casos tienen ya el alta definitiva. Además, se esperan los resultados de un caso sospechoso en Puerto San Julián y el número decasos descartados es de 1025.

“La provincia tendrá la posibilidad de liberar mayor actividad comercial, cultural y deportiva siempre enmarcada en los protocolos que se encuentran vigente y otros que se irán elaborando a partir del día de la fecha”, explico el funcionario, agregando que las personas tienen que mantener una distancia de 2 metros entre si.

“La circulación dentro de las localidades es libre”, remarcó Suárez Moré y aclaró que para la circulación interjurisdiccional (entre localidades de la provincia) se debe solicitar el permiso de circulación. Salvo autorización de la Secretaria de Transporte de la Nación, no está permitida la circulación entre provincias.