El Gobierno de Santa Cruz dispuso asueto administrativo del 23 al 31 de diciembre, es decir que los trabajadores estatales tendrán ocho días de asueto en total, sumado a los dos feriados.

A través de un decreto, se informó que el mismo abarca a todo el personal de la Administración Pública provincial Centralizada y Descentralizada, Entes Autárquicos, Empresas y Sociedades del Estado.

El personal de las áreas mencionadas no deberá asistir a su lugar de trabajo durante estas fechas. Y en esa semana también se encuentran los feriados del 25 de diciembre y el 1 de enero.

En el decreto se indica que la medida "a contribuir a unir los lazos afectivos, es común que las familias decidan viajar hacia otras localidades o hacia otras provincias para celebrar los esperados festejos en un espíritu de paz, alegría y reflexión".

Y aclara que en el contexto epidemiológico que se vivió durante los últimos dos años "resulta propicio fomentar el acercamiento de seres queridos y el traslado de las familias con motivo de los festejos entre las localidades de la provincia", aunque respetando las medidas preventivas por el Covid.

Además, se invitó a las Municipalidades y Comisiones de Fomento, y demás poderes del Estado a "disponer idéntica medida para sus dependientes", informó La Opinión Austral. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!