RÍO NEGRO -  El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, aseguró que no será obligatorio para el personal de Salud aplicarse la vacuna Sputnik V, que estará disponible la próxima semana para una parte de los profesionales de los ámbitos público y privado de la provincia.

Según apunta El Río Negro, la decisión fue anunciada por el titular de la cartera sanitaria, quien fue consultado sobre la negativa de una parte de los trabajadores de hospitales, clínicas y sanatorios a aplicarse la vacuna, ante la “incertidumbre” que surgió en torno al tema.

"Si deciden no aplicársela, no se pedirá declaración jurada ni nada que se le parezca. Será un ‘no’ y listo”, dijo Zgaib.

Fuentes del sector indican que en varios centros médicos de la provincia hubo trabajadores que adelantaron su decisión de no recibir la vacuna rusa, que llegó el jueves a nuestro país.

"Tenemos conocimiento de manera extraoficial. Igualmente se están terminando las listas de los posibles receptores de la vacuna. Pero esto depende de cada uno. Si no quieren aplicársela, no hay ningún tipo de problemas”, dijo el ministro.

Fuente: El Río Negro