Desde este martes 3 de agosto dejará de regir en Río Gallegos el ingreso por terminación par o impar de los DNI en los supermercados, corralones de materiales e hipermercados.

La resolución, firmada por la secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho, y el director de Servicios y Contralor de Actividades Económicas Ariel Rivera, establece que dejarán de pedir DNI para ingresar a los comercios, aunque aclara que se deben continuar respetando las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, el uso de barbijo y el cupo de personas por metro cuadrado.

Respecto a dicha medida, Moira Lanesán Sancho señaló: “Se ha firmado en la jornada la resolución que indica que a partir del martes deja de regir la terminación par e impar en los supermercados, hipermercados, corralones de materiales, correos. Es una medida muy esperada por mucha gente, era un pedido que nos venían haciendo los comerciantes y los vecinos en general”.

Asimismo la Secretaria de Producción del municipio indicó que la resolución ha sido muy bien recibida por el sector comercial, que tenia limitada su actividad por esta restricción.

Sobre un balance de lo que arrojó la aplicación de dicha restricción, Moira Lanesan Sancho sostuvo “esta medida comenzó aplicarse hace más de un año, fue una de las primeras medidas que tomamos para cuidar a los vecinos, era algo que necesitábamos todos y de inmediato”.