RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Pedro García, referente del Consejo Médico de Río Gallegos, reveló este lunes que en la capital santacruceña hay más de 75 médicos que fueron diagnosticados con coronavirus. 

"Hicimos la estadística", señaló García en diálogo con Tiempo FM y señaló que varios de los recuperados han quedado con secuelas y otros ya regresaron a sus lugares de trabajo.

Consideró que no hay un plan de salud pública "claro y preciso", que el sistema siempre fue "deficitario" y pidió mayores recursos para el personal. Indicó que el equipo médico está cansado y enojado con el sistema, publicó hoy Tiempo Sur.

En las últimas horas de este lunes, murieron otras cuatro personas por coronavirus en Río Gallegos y la ciudad ya suma 100 víctimas fatales, de un total de 111 que hay en la provincia.

El Ministerio de Salud y Ambiente confirmó que los fallecidos fueron una paciente femenina de 77 años, diagnosticada con COVID-19 el pasado 10 de octubre, quien presentaba comorbilidades; otra mujer de 69 años diagnosticada por criterio clínico epidemiológico, que también presentaba enfermedades previas; un paciente de 87 años diagnosticado el 15 de octubre con enfermedades preexistentes; y otro hombre de 86 años que fue confirmado positivo el 11 de septiembre.