RAWSON (ADNSUR) – Luego que este domingo por la noche se confirmaron otros seis casos de coronavirus en la zona norte costera de la provincia, el intendente de Rawson, Damián Biss, confirmó que hay más de 100 contactos estrechos que deben analizados.

“Los contactos estrechos son aproximadamente 100, personas, según el estudio epidemiológico que hizo el Hospital Santa Teresita. Ese número seguramente se va ampliar después de los 6 positivos diagnosticados anoche”, dijo el jefe comunal a Radio Chubut.

Y confirmó: “Hoy tenemos una reunión con el gobierno provincial y la idea es retrotraer varias de las actividades que estaban habilitadas. Ya la semana pasada habíamos advertido esta situación”.

Biss aseguró que “el problema está en el incumplimiento de la cuarentena de los que vivimos en la ciudad. Ayer en la playa había mucha gente tomando mate o niños jugado en las plazas, cosas que no están autorizadas”.

Y respecto a la polémica que genera el regreso de personas que regresan a las ciudades, sostuvo que “los municipios están trabajando muy bien con esa gente”.

En esa misma línea, el intendente de Rawson confirmó que este domingo por la noche “llegó el barco ‘Virgen de los Milagros’ y se les hizo un control” a los tripulantes. Los resultados se conocerán esta tarde.