RADA TILLY (ADNSUR) – Durante la temporada de verano, en Rada Tilly habrá Escuelas de Iniciación Deportiva como alternativa a las colonias de verano, que no se podrán realizar debido a la pandemia de coronavirus.

Entre las propuestas que lanza la Secretaría de Deporte y Turismo, se ofrecerán fútbol, Gimnasia, Vóley, Hándbol y juegos alternativos. Dirigidas a chicos de 6 a 12 años de edad, las actividades requieren inscripción previa y comienzan el lunes 14 de diciembre.

“Vamos a tener tres lugares habilitados para el desarrollo de las actividades: fútbol se dará en las Canchas del Hipódromo; gimnasia y juegos alternativos en las Canchas de Carmel; y vóley y hándbol en la playa, en la zona contigua al parador deportivo ubicado en la bajada Nº  12”, contó el secretario de Deporte  y Turismo, Jorge Mérida.

Las Escuelas de Iniciación Deportiva surgen como una alternativa adaptada en contexto de pandemia a lo que eran las colonias de vacaciones de verano. “Es una forma de trasladar al aire libre, lo que hacemos a lo largo del año bajo techo”, señaló Mérida.

“Las  actividades son para niños a partir de los 6 años, que ya hayan cursado primer grado, porque dada la situación actual deben ser niños que tengan una edad en la que puedan comprender y hacer efectivo el uso de protocolos”, explicó.

Así mismo, Mérida resaltó que para participar no hace falta tener experiencia previa en estos deportes: “este verano optamos por este formato de práctica que busca promover la educación motora, el intercambio y la iniciación”.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones son gratuitas, están abiertas y deben realizarse en el Gimnasio Municipal, de 8 a 15 hs. Por consultas, los interesados además pueden escribir mensaje de WhatsApp al 297- 4378330 o llamar al 445-1207.