El plan Detectar sigue reforzando su trabajo en Comodoro Rivadavia debido al aumento de consultas y busca llegar a las diferentes zonas de la ciudad, por eso desde el mes de junio suma un nuevo centro de hisopados en zona norte que funcionará en el Centro de Salud de Standard.

El plan Detectar sigue funcionando en el puesto fijo ubicado en la Sociedad Rural, en Pastor Schneider 708, del barrio Jorge Newbery pero tendrá un pequeño cambio de horario, la atención será de lunes a viernes de 8 a 11:30 y de 13 a 15:30, y los sábados de 9 a 12 horas.

Asimismo, el Centro de Salud del barrio Standard, ubicado sobre la calle 8 de Diciembre 300 estará abierto de 9 a 12 horas pero solo se harán hisopados si los pacientes cuentan con indicación médica.

Se recuerda que las personas deben asistir con el DNI si tienen dos o más síntomas de Covid-19, tales como fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, malestar del cuerpo, diarrea y vómitos.

Además se recomienda que sea entre el tercer y quinto día de síntomas para que en caso de ser positivo puedan ser detectados por el test rápido.

Estaba previsto que el Detectar móvil se mantuviera en las instalaciones del Club Belgrano, ubicado en el barrio Abel Amaya, sin embargo el día lunes el operativo debió trasladarse a la sede de la Asociación Vecinal ubicada a pocas cuadras del club, lugar en el que seguirá funcionando.

En qué lugares funcionará el Plan Detectar esta semana en Comodoro

Y por último, en el Hospital de Rada Tilly las personas con síntomas sospechosos de Covid se pueden acercar los martes y jueves de 9 a 11, pero solo atienden a los pacientes que cuenten con la indicación médica para hisopars, así lo informó Diario Crónica.