Tal como informó ADNSUR, este viernes el Gobierno provincial definió que no habrá clases presenciales durante la próxima semana en las escuelas de Chubut ubicadas en los grandes centros urbanos, tanto los público como los privados.  Solo se podrá dictar clases de forma presencial en las escuelas rurales o de localidades chicas. Además, se suspendió la presencialidad en la administración pública.

Las medidas rigen hasta el 6 de junio. Y según indica la resolución del Gobierno Provincial, se reinician las clases presenciales este lunes 31 de mayo en 27 localidades de Chubut28 de Julio, Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Camarones, Dique Ameghino, El Escorial, El Mirasol, Facundo, Gaiman, Gan Gan, Garayalde, Gastre, Gobernador Costa, Gualjaina, Lago Blanco, Lago Rosario, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios, Paso del Sapo, Puerto Pirámides, Rawson, Río Mayo, Tecka, Telsen y Yala Laubat.

Por su parte, las  ciudades más grandes continuarán suspendidas las clases presenciales hasta el 6 de junio, entre ellas Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Puerto Madryn, Trelew, Esquel y Trevelin.

"La decisión de no tener clases presenciales en las ciudades es porque están en rojo, la ocupación de las camas de terapias es altísima y en la aplicación Cuidar Escuelas están cargados quienes sufrieron la enfermedad en las escuelas y que –inclusive- fueron sintomáticos a trabajar", dijo al respecto el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRUPALES Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

La resolución del gobierno provincial además suspende las actividades deportivas grupales y de contacto y la actividad presencial en la administración pública provincial hasta el día 6 de junio inclusive.

Se suspenden las actividades deportivas grupales y de contacto, y solamente están habilitados los deportes individuales o aquellos que permitan mantener el distanciamiento físico y las medidas sanitarias apropiadas, en todo el territorio provincial.

También queda suspendida la actividad presencial en la administración pública provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados durante la vigencia de la medida, salvo aquellos agentes convocados para garantizar actividades necesarias e imprescindibles requeridas por las autoridades superiores.

Los empleados públicos no convocados deberán prestar servicios con la modalidad de trabajo remoto.