La tercera ola de coronavirus provocó la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia.  Argentina registró 134.439 casos n las últimas horas.

Pese a ello, los principales destinos turísticos mantienen una importante ocupación donde los contagios tampoco frenan y los centros de testeos se ven desbordados por las consultas.

 LOS CONTAGIOS EN LOS DESTINOS TURÍSTICOS DE ESTE VERANO 2022 

🏖️  La Costa Atlántica es el destino más elegido durante la temporada de verano. La provincia de Buenos Aires informó este martes 49.864 nuevos contagios y marcó un nuevo récord en toda la pandemia. En la última semana los contagios crecieron 129% y la ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes con diagnóstico Covid-19 positivo alcanza el 23,8%.

🏖️ Mendoza registró una cifra de contagios diarios de 3198, con un aumento del 229% en la semana, pero del 1638% en comparación con los 184 de la última semana de diciembre.

🏖️  En Río Negro los contagios pasaron de 447 diarios a 1309 en la última semana, lo que representa una suba del 174%.

🏖️ En Córdoba los casos parecen haber comenzado a descender tras un boom de casos positivos y ser una de las primeras provincias en declarar la circulación comunitaria de Ómicron.   De los 24 distritos del país, es la que menor suba de casos registró esta semana.

AUMENTO DE CASOS SEMANALES

En plena temporada de verano, Chubut es la provincia con mayor suba de contagios de Covid

Chubut es la provincia con mayor aumento semanal de casos, con una suba del 610%, según los datos brindados por el Ministerio de Salud. Puerto Madryn como la Comarca Andina son unos de los principales atractivos para los veraneantes en esta temporada, indicó TN.

Según el reporte epidemiológico del martes, Puerto Madryn encabezó el martes  la lista de contagios con 707, seguida por Comodoro Rivadavia y Rada Tilly con 643.

Chubut registra por estos días 10 mil casos activos de coronavirus en el marco de la tercera ola.

Chubut encabeza el aumento de contagios en la última semana. Foto: Captura TN.
Chubut encabeza el aumento de contagios en la última semana. Foto: Captura TN.

Por debajo se encuentran Formosa, con el 531%; Corrientes, 505%; San Juan, 308%; Entre Ríos, con sus complejos termales, con el 284%; Chaco y sus parques nacionales, 262%, y San Luis, con sus sierras, con un alza del 248 por ciento, según publica TN.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!