Puerto Patriada es uno de los puntos más visitados de la Comarca Andina, por su bello paisaje y la tranquilidad que lugares como el conocido "lago espejo" brindan en silencio. Pero en la última semana ha sufrido un corte del suministro de energía por la caída de postes y árboles ocasionados por el viento.

 “Se cayeron dos postes por el viento la mayoría de los cables porque además cayeron árboles encima, y no hemos tenido respuestas de Servicios Públicos”, explicó El propietario del camping privado El Bosque, Jorge Rogel.

“Escuché un audio de Mauro Palma sobre la caída de 10 postes, cuando fueron dos, y tampoco tenemos respuestas de las autoridades municipales. No lo hemos escuchado que reclamen por nosotros, son nuestros representantes y esperamos que gestionen las soluciones”, reclamó en diálogo con Radio 3.

Ante esta situación preocupa la visita de gran cantidad turistas y que los trabajadores de la zona no puedan responder ante la demanda. "Los generadores solamente dan abasto para los freezer, algunas heladeras, y nada más. Pero debemos alimentar con energía las parcelas, los baños, las duchas”, insistió Rogel.

En plena temporada: Puerto Patriada cumplió una semana sin luz y está llena de turistas

“Los postes se cayeron en el recorrido a Patriada, en un sector de viejas canteras bajando al lado. Los chicos de Servicios Públicos vinieron a levantar los postes, pero después no aparecieron más, y siguen los árboles caídos sobre los cables”, recordó.

Además, el propietario mencionó la preocupación del estado del camino hacia el lago, “el camino es un asco. La Municipalidad de El Hoyo cobra un ingreso al Lago para ordenar estacionamiento de la parte municipal, pero les cobran a todos por igual”.

La ordenanza dice que lo recaudado debe ser destinado para invertir en mejoras en el lugar, y eso realmente no se ve. Hoy cobran 400 pesos por auto (200 en el caso de los residentes de Chubut). Este año pusieron guardavidas y no digo que esté mal, pero hay otras prioridades como el camino. Si bien lo riegan, está serruchado, todo lleno de pozos”, remarcó.

“Es lugar es un predio vecinal para que podamos hacer emprendimientos, empezamos yo y otras familias, separadas del camping, empezamos con un amigo que se abrió y decidí seguir yo con mis hijos, le ponemos todo para mejorar el servicio”, señaló en el final.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!