PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El ticket de entrada a la Península Valdés duplicó su valor en medio de la temporada de verano, y en plena pandemia, cuando se buscó fomentar durante meses el turismo interno en la provincia. 

Ahora, los chubutenses que quieran ingresar al Área Protegida deben pagar 250 pesos, cuando los primeros días del verano costaba 130.

La medida trajo aparejado el enojo de los comerciantes de la villa balnearia, quienes señalan que un aumento de este tipo es una medida que aleja a los visitantes en medio de una crisis donde la única solución parece ser la reactivación del sector, según publica El Chubut. 


Duplicar el valor del ticket de ingreso es un factor contraproducente para el movimiento de visitantes locales. De esta manera, los veraneantes locales, que habitualmente visitan las playas dela Península Valdés, deciden no hacerlo por los altos costos de ingreso. Una familia tipo debe desembolsar 1000 pesos para el ingreso, sin contar los gastos de nafta, etc.


TARIFAS


Los únicos exentos del pago de los $250 son los chicos de hasta 5 años, discapacitados y ex combatientes de Malvinas, quienes no abonan, indistintamente del lugar de residencia. 


Los visitantes nacionales mayores de 12 años abonan $600; mientras que los niños de entre 6  y 11 años, jubilados y Alumnos del Sistema Educativo Formal, deben pagar $300.

El valor para turistas extranjeros es de 1.200 pesos, y los menores de 6 a 11 abonan $600.