BUENOS AIRES (ADNSUR) - El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, remarcó la importancia de reducir el nivel de circulación y advirtió sobre una “tercera ola” de coronavirus en el país, en pleno rebrote de casos. 

Se refirió al aumento de casos y advirtió sobre la necesidad de disminuir la circulación antes que lleguen los días más fríos.

Dijo que gracias a las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional se pudo “bajar mucho la cantidad de casos, a niveles más bajos de lo que había cuando empezó esta ola“.

Pero remarcó que en la provincia de Buenos Aires hay un promedio de 11 mil casos diarios y consideró que el mismo debe bajar al menos a 3 mil.

“Necesitamos aprovechar que empezaron a bajar los casos y que bajen más rápido, y lo bueno es que con las medias que se tomaron se pudo ver un efecto”, manifestó en contacto con El Destape.

Mientras los gobernadores debaten sobre la posibilidad de incrementar las restricciones en la próxima quincena, consideró que las medidas deben profundizarse en la circulación de la gente y evaluó: “Es importante que haya un acuerdo. Si tomamos medidas mal tomadas, la eficacia es menor y la duración en el tiempo de las medidas tendría que ser más larga. Pero si nosotros tomamos medidas bien tomadas, de consenso, fuertes, todos juntos, y que la sociedad entienda que tiene que cumplirlas por un período de tiempo acotado van a tener un efecto más potente y pueden ser más cortas“.

TERCERA OLA MÁS POTENTE Y SIN MARGEN

“Cuando hay una curva de ascenso rápido no es lo mismo partir de 200 o 300 casos que partir de 3.000 o de 5.000. La velocidad se va a poner geométrica según la base de contagios que uno tenga en circulación comunitaria. Eso nos podría exponer en invierno, cuando empiece a bajar la temperatura, a una nueva ola que podría ser mucho más potente y sin margen", alertó el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.