BUENOS AIRES (ADNSUR) - El gobierno bonaerense oficializó que  habrá temporada de verano entre el 1° de diciembre y el final de la Semana Santa, el 4 de abril. Un mes antes, los dueños de propiedades no residentes en los destinos turísticos provinciales, sobre todo la Costa, ya podrán viajar para realizar la puesta a punto de las instalaciones.

En estos momentos, las autoridades avanzan en los protocolos para el uso de alojamientos de alquiler y hoteles, el ingreso y movimiento en las playas, y el fortalecimiento del sistema sanitario.

En ese marco, el Municipio de Pinamar adelantó que cobrará una nueva tasa a todos los turistas que lleguen a la ciudad balnearia, con la intención de financiar el refuerzo de servicios e infraestructura de la Salud.

El intendente Martín Yeza  confirmó la decisión de cobrar un "Bono Covid" de $100 pesos a cada visitante durante la temporada de verano. Y adelantó que ya está debatiendo el tema con el Concejo Deliberante para comenzar a percibir dicha tasa desde el primer día de noviembre.

"Se podrá pagar online, a través de la web del municipio, o a través de los prestadores turísticos", dijo y aclaró que "no vamos a perseguir a nadie" en caso que exista una negativa en abonarlo. Ese aporte, según explicó, se dirigirá en parte a financiar el acuerdo firmado con el Hospital Durán de la Ciudad de Buenos Aires para recibir a médicos que trabajen en Pinamar durante el verano, informó Telefe Noticias.