La campaña de vacunación contra el Covid19 avanza en el conglomerado Comodoro Rivadavia- Rada Tilly, por lo que desde el Área Programática de Salud proyectan que en dos o  tres meses la población inscripta ya habrá recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid.

Miryám Monasterolo, directora del Área Programática Sur explicó que a partir del buen ritmo de la campaña de vacunación donde ya se ha comenzado a vacunar a la población mayor de 20 años. "En Comodoro Rivadavia- Rada Tilly y la zona Sur, vamos a terminar julio con todas las personas vacunadas –al menos- con una primera dosis que se inscribieron en los sistemas correspondientes".

Y en este marco, precisó que “ terminaremos el 27 de julio con la población inscripta. Luego, seguiremos recibiendo a la gente que perdieron su turno y ahora están interesados en recibir la vacuna”.

"Me atrevo a decir que en septiembre y octubre podríamos tener con las 2 dosis de las vacunas a la mayoría de la población", indicó Monasterolo.

Con respecto a las demoras del segundo componente de la vacuna Sputnik V, la funcionaria provincial afirmó que las demoras seguirán hasta que se empiece a fabricar masivamente en el país.  Y recordó que "la primera dosis incorpora un factor importante de inmunización y la segunda dosis refuerza y prolonga en el tiempo".

"Con la vacuna Sinopharm, se puede aplicar la segunda dosis a las 4 semanas y con la vacuna Astra Zeneca se aplica luego de 8 semanas de la primera dosis", agregó a FM Cadena Tiempo