MÉXICO (ADNSUR)- Este sábado, las trabajadoras sexuales de la Ciudad de México recibieron subsidios de 85 dólares para paliar el impacto de la caída de sus ingresos por la falta de clientes. Esto se debe al cierre de hoteles y las medidas de distanciamiento social adoptadas para combatir la propagación del coronavirus.

Este beneficio fue organizado por la ONG Brigada Callejera y contó con el respaldo de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México. La ONG está dedicada a defender los derechos de las trabajadoras sexuales en el país de América del Norte.

“Es una ayuda económica que conseguimos con la Secretaría de Gobierno para seis meses”, explicó la dirigente Elvira Madrid, quien explicó que ese dinero se suma a bolsas de alimentos distribuidas la semana pasada, según publicó Télam con información de la agencia de noticias EFE.

México suma 1.890 casos confirmados de coronavirus y 79 decesos por esa enfermedad, con 202 contagios y 19 fallecimientos en las últimas 24 horas, prácticamente el doble de los 118 infectados y 10 muertos del viernes. Así lo informó anoche el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.