Ayer martes, el servicio de control operativo municipal desbarató dos nuevas usurpaciones en la zona de Km 15.  "Fueron identificados y se elevó todo el informe al área de Tierras, correspondiente a las personas que intentaron usurpar", indicó Ricardo Gaitán en diálogo con ADNSUR.

El funcionario sostuvo que "se evitaron dos usurpaciones durante dos días seguidos en la zona del “Faro” ", ya que el lunes también habían estado trabajando y desbaratando otro intento cerca de Caleta Córdova.

"Montamos un operativo de patrullaje en algunos sectores donde conocemos que generalmente se puede generar una usurpación", explicó y agregó que "fueron detectados, se llamó a la policía y se realizó la notificación correspondiente, para que se retiren del lugar con sus pertenencias", remarcó.

La semana pasada, cuando impidieron una usurpación de terrenos en KM 15.
La semana pasada, cuando impidieron una usurpación de terrenos en KM 15.

El secretario de control operativo detalló que se tratan de terrenos fiscales, donde "estamos trabajando permanentemente en este tema y estamos presentes, mancomunadamente con el área de Tierras" para desbaratar los operativos, concluyó Gaitán.

USURPACIONES EN ZONA NORTE

El lunes 11 de octubre, la policía local desbarató un intento de usurpación de un terreno que estaba teniendo lugar en un predio del barrio El Faro. Los efectivos llegaron al lugar cerca del mediodía, luego qde que vecinos llamaran para denunciar movimientos sospechosos en la zona.

Allí, la policía advirtió la presencia de una camioneta Toyota Hilux gris, en la que, según los vecinos, un grupo de personas se movilizaba con palos y otros efectos de trabajo como para delimitar un terreno y ocuparlo. Ante la presencia policial, recogieron esos elementos y se fueron del lugar.

En tanto, el viernes 8 de octubre, policías de KM 8, tomaron conocimiento e intervinieron ante un posible asentamiento en KM15. Llegados al lugar identificaron a José D. S. y Marcelo A. H., quienes manifestaron estar construyendo. Se les consultó si tenían la documentación que acreditara la posesión de los terrenos y respondieron negativamente, informó la policía.