CAPITAL FEDERAL (ADNSUR)- Según la creencia católica, San Expedito es el santo de las causas justas y urgentes. Cada 19 de abril se recuerda el martirio y la muerte del santo. En Argentina, durante esta fecha, una multitud de devotos se dirige a venerarlo, a rogarle o a agradecerle en la Parroquia de Nuestra Señora de Balvanera, situada en Buenos Aires. Allí se encuentra el santuario del santo.

Pero este año, a causa de la cuarentena por coronavirus, los 80.000 fieles que suelen acudir a la citada iglesia -manifestación que se repite en muchísimas partes del país- deberán rezarle al santo en la intimidad de sus hogares. La iglesia estará cerrada. No habrá misas, ni procesiones, ni reuniones para saludar al patrono de lo justo y lo urgente en su día, informó La Nación.

De todas formas, la página de Facebook de la parroquia porteña donde el santo es visitado cada año transmitirá en vivo diferentes celebraciones en su honor, que también podrán verse en el canal de YouTube del Santuario San Expedito.

"Recuerden hacernos llegar sus intenciones y también podemos preparar un altar en casa con la imagen de nuestro querido San Expedito y así desde nuestros hogares celebrar la fiesta Anual", detalló la página oficial del santuario.