ESQUEL (ADNSUR) – El intendente del Parque Nacional Los Alerces, el guardaparque Gustavo Machado, presentó su renuncia en las últimas horas. A dos meses de su asunción, el funcionario aseguró que presenta la renuncia "por motivos estrictamente personales y de salud".

Su decisión se da en el marco de apertura del turismo nacional y la temporada de verano en el Parque, y en plenaa negociaciones entre funcionarios de Nación e integrantes de la comunidad mapuche que ocupan tierras en el parque.

En medio de la apertura del turismo y ocupación de tierras, renunció el intendente del Parque Los Alerces

Machado confirmó que espera volver a Bariloche lo antes posible, pero previo a ello participa de la negociación entre funcionarios del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y directivos de la Administración de Parques Nacionales que se encuentran en la zona para lograr un diálogo con el grupo de la comunidad Pailako Lof que ocupa dos sectores del parque.

Por último, destacó que que desde su perspectiva "hay avances favorables" en este conflicto. La Administración de Parques Nacionales deberá designar a una persona a cargo en el contexto de la inminente temporada de verano, señaló EQS Notas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!