COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El miércoles pasado, el Comité de Crisis de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly , resolvió reabrir el Anexo Hospitalario que se había instalado en el gimnasio de la Escuela Ex Enet N° 1 , para alojar a pacientes de coronavirus ante el aumento de casos. 

La subsecretaría de Salud de Comodoro Rivadavia, Gabriela Simunovic, confirmó a ADNSUR que ya  se está trabajando “con tareas de higiene, limpieza , reparación y pintura para próximamente poder abrir” el anexo hospitalario en el gimnasio de la Escuela Ex Enet n° 1.

La fecha estimativa para la reapertura es de  "entre 15 y 20 días aproximadamente", confirmó la funcionaria. Y  explicó que la decisión de reapertura del anexo tiene que ver con el aumento de casos y porque “la mayor dificultad está en las camas de  sala común con requerimiento de oxígeno y no en las terapias. Las terapias no covid están como siempre. La dificultad está  en las  salas de internación”.

El anexo hospitalario sumará 30 camas en Comodoro Rivadavia. Foto: archivo
El anexo hospitalario sumará 30 camas en Comodoro Rivadavia. Foto: archivo

“Se van abrir 30 camas en el anexo hospitalario” dijo tras señalar que se lo ubica en ese espacio - el gimnasio de la escuela . por la cercanía al Hospital Regional por los estudios que se deban hacer, y descartó,  por el momento, que se reabra el anexo hospitalario de Rada Tilly. 

Finalmente,  Simunovic indicó que respecto al personal para el anexo en Comodoro “está todo, es el mismo personal que contrata la misma empresa Pan American, que siempre estuvo a disposición no solo con el anexo sino con la compra incluso de equipamiento para los hospitales”.