COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Tal como se había informado a fines del 2020, está previsto que en Chubut vuelvan las clases presenciales pero con menor cantidad de alumnos en las aulas.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, ratificó que las clases comenzarán en marzo en forma presencial, con menor cantidad alumnos en las aulas y cuidados especiales incluso en los recreos para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

Asimismo, aclaró que se cuentan con protocolos semi-presenciales y presenciales elaborados con los gremios docentes, por lo que se reducirán a la mitad la cantidad de alumnos en las aulas, que asistirán en forma alternada. Los docentes, no docentes y auxiliares de Educación están incluidos dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna, que no es obligatoria.

“La decisión política es el inicio de las clases y para eso se está trabajando para que se puedan iniciar con el menor riesgo posible. Esta pandemia seguramente va a continuar durante el 2021 y hay que disminuir riesgos para evitar olas de contagio como las que estamos viviendo”, dijo Puratich a El Chubut.

El ministro además explicó, que las medidas preventivas se ajustarán a la situación epidemiológica de cada localidad y las áreas rurales de la provincia. “La realidad epidemiológica es distinta en cada ciudad de la provincia. Teniendo protocolos semi-presencial y presenciales hace que uno pueda ir viendo de acuerdo a la situación cómo se van a encarar en cada lugar. Se hizo un esquema para que incluso en los recreos no haya aglomeraciones en las escuelas”, manifestó.

Por último, confirmó que a pesar de que los docentes estén vacunados, van a tener que seguir aplicando estrictos protocolos en las escuelas porque los niños y niñas no estarán inmunizados.