COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras vacunar al personal de salud en Chubut, en las últimas semanas se comenzó a vacunar en la provincia a los mayores de 70 años, además a docentes y personal de seguridad con factores de riesgo. Está semana se espera la llegada de un nuevo cargamento para seguir ampliando la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El ministro de Salud, Fabián Puratich informó que para esta semana se programó la distribución desde Nación del segundo componente de la Sputnik V a Chubut, lo que permitirá terminar cono la vacunación de quienes ya recibieron la primera dosis.

Asimismo, indicó que se prevé la llegada durante el fin de semana del primer componente de las vacunas, que si bien hay  fechas precisas en este momento, permitirá avanzar en la campaña y llegar a mayor población. 

En este sentido, el ministro reconoció que “hay una ansiedad muy grande” por parte de la población que aguarda ser convocada para recibir la vacuna contra el coronavirus. Y explicó que la convocatoria “lo hemos tratado de hacer de la forma más transparente”, sin embargo, la  ansiedad por recibir la dosis se da en las personas mayores de edad.

“ Es bueno, hay que calmar la ansiedad pero es bueno que se haya perdido el miedo y que gran parte de la población quiera recibir la vacuna, porque nos va a ayudar a contener la pandemia”, dijo.

Por otro lado, Puratich señaló que hasta el momento no se han detectado nuevas cepas de coronavirus en la provincia ni en el país “pero igual se hace rastreo y se envían muestras al Malbrán para analizarlas”. Y recordó que dónde es más compleja la situación  es en  Brasil donde las cepas son “hiper contagiosas”.

“Hoy estamos con la experiencia del retorno a clases. Tenemos que esperar 14 días.  Pero eso se tiene que ir evaluando. Por ahora estamos en una situación en la que podemos seguir en las mismas condiciones. Por ahora vamos a seguir en la misma situación”, dijo a Radio 3 Cadena Patagonia.