COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  Según se informó en el último parte de Salud este miércoles por la noche, hasta el momento en el Área programática Sur (Comodoro, Rada Tilly, Sarmiento) se registra un total de 78 fallecidos por coronavirus y en los últimos días aumentó la cantidad de personas que mueren en sus casas.

La titular del Área, Myriám Monasterolo, confirmó que crece la cantidad de muertos en la ciudad (entre quienes están en terapia y quienes mueren en sus casas): “Es todo muy duro, en estos siete días de octubre hemos tenido 29 muertes, me acaban de avisar que habría 2 o 3 muertes más en la madrugada (de este jueves)”, dijo.

Y señaló  que en la última semana 15 personas murieron en sus casas, que ya habían sido diagnosticas con Covid o se confirmó que eran positivos tras los hisopados post mortem. Ante esta situación, hubo una reunión con policía científica, sepelios, registros civiles y servicios pre hospitalarios "tenemos mucha muerte en domicilio y hoy en la situación epidemiológica que estamos todas las muertes en domicilios son consideradas como caso sospechoso de Covid” hasta descartarlo por PCR o por criterio clínico epidemiológico.

“La semana pasada 15 personas muertas en sus domicilios. En esta semana ya tenemos el reporte de cinco personas fallecidas en su casas, es todo muy triste”, dijo Monasterolo a FM Cadena Tiempo.

Por último,  destacó que lamentablemente “la gente se descompensa rápidamente, los factores previos han sido un elemento desencadenante, lo que hace esta enfermedad hace es acelerar estos factores”. Aunque además, reconoció que hay jóvenes sin factores  de riesgo, internados en terapia y entubados, “hay tres embarazadas jóvenes”.