COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro, Ricardo Gaitán, anticipó que en las próximas horas llegarán más argentinos a Chubut que se encuentran varados en Chile. Además recordó que ayer lunes, ya regresaron a la provincias otras 22 personas que estaban en el país vecino. 

"Ayer lunes cerca de las 21:30 horas, llegó a Comodoro un contingente varado en Chile, con 22 pasajeros; en su mayoría personas adultas, por lo que se activó el protocolo de seguridad y se los llevó a sus domicilios donde ya quedaron en cuarentena", señaló Gaitán. 

En este marco explicó que todos ya "habían cumplido la cuarentena en Chile, pero a manera de prevención deberán cumplirla acá también". Además, tras el arribo, "se sanitizaron todos los equipajes y luego fueron llevados a su casas en vehículos municipales y de Guardia Urbana".

También aclaró que "los familiares tienen que estar en cuarentena, son 14 días, se los monitorea de manera presencial y por teléfono. Además, a quien accede, se les carga una aplicación en el celular, y si se mueve de más de 50 u 80 metros de la casa, de dispara un alerta".