LAS HERAS (ADNSUR) – La Municipalidad de la localidad santacruceña de Las Heras confirmó que a raíz de los casos positivos de coronavirus  confirmados  en los últimos días en “en zonas aledañas a nuestra localidad”- en Comodoro Rivadavia se registraron 30 casos en cuatro días- se decidió adoptar medidas preventivas que refuercen el control de acceso a Las Heras.

A partir de este miércoles 17 de junio, se prohíbe el ingreso y egreso de toda persona, salvo quienes presentan servicio para actividades esenciales, en los horarios determinados por la autoridad competente. También están exceptuadas quienes deban realizarse tratamientos médicos fuera de la ciudad.

Este martes, luego de la reunión realizada en la tarde de este martes, el Comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia estableció el cierre de fronteras desde este miércoles con Comodoro Rivadavia.

“Toda persona que ingrese a la ciudad de Las Heras, proveniente de zona de circulación y/o transmisión del virus, deberá cumplir con período de cuarentena obligatoria”, indicaron desde el municipio

Asimismo, el municipio señaló que queda prohibido el servicio de reparto a domicilio por parte de los vehículos de cargas provenientes de otras localidades y el descenso del transporte tanto para choferes como para ayudantes. “La autoridad municipal competente podrá fijar una zona específica de descarga, con días, modalidades y horarios que permitan mantener el circuito de abastecimiento y evitar en la mayor medida posible el contacto externo”, aclararon.

A través de un comunicado, se indicó -según publicó el Ciudadano de Las Heras - que la localidad se encuentra bajo la etapa de distanciamiento social preventivo y obligatorio, por el cual se flexibilizaron gradualmente otras actividades, bajo los protocolos sanitarios correspondientes.