El parte epidemiológico que emite el Ministerio de Salud de Neuquén daba cuenta que en la provincia hay 326 casos activos de coronavirus, y que en Villa La Angostura y en Picún Leufú hay circulación de la variante Delta.  Villa La Angostura tenía hasta ayer cuatro casos activos de covid-19.

La confirmación de que la variante Delta de coronavirus circula por esa localidad se conoció apenas horas antes del inicio de la carrera de montaña Salomón K42, que se realiza este viernes y sábado.

Según se informó, hay más de 3000 inscriptos, entre la modalidad de 15 kilómetros y la 42 kilómetros. El gobernador Omar Gutiérrez estuvo ayer presente en la presentación del tradicional evento deportivo. 

También, ayer desde el Hospital de Picún Leufú comunicaron que en la localidad se registraron pacientes con esta nueva variante.

El 19 de octubre, se informó desde el Ministerio de Salud  que en la provincia de Neuquén hay circulación comunitaria de la variante Delta. En ese entonces se comunicó que se habían detectado seis casos, de los cuales tres de ellos no tuvieron antecedentes de viajes ni contacto estrecho con otros casos confirmados.

Con información de Río Negro

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!