En julio se realizaría la primera entrega de 80 mil unidades -a la cual seguirán nuevas entregas cada 30 días- hasta completar 633.000 netbook que serán entregadas a docentes y estudiantes en el marco del plan nacional Conectar Igualdad.

La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, indicó que durante el encuentro del Consejo Federal el pasado viernes, el ministro Nicolás Trotta, anunció la primera entrega de netbook a las provincias a partir de julio de este año.

En este marco, explicó que tras la primera entregada  cada 30 días las empresas que licitaron tienen la obligación de ir entregando una cantidad de netbook que se ira distribuyendo. Así que el segundo cuatrimestre nos encontrará más fortalecidos con el equipamiento", dijo a Radio 3.

La primera tanda de netbook estará destinada a alumnos de segundo año de secundaria. Foto: archivo
La primera tanda de netbook estará destinada a alumnos de segundo año de secundaria. Foto: archivo

"Estamos muy ansiosos los ministros esperando que esto suceda porque sabemos que son fundamentales los dispositivos como la conectividad", sostuvo Perata que sin dudas afirmó que "este 2021 nos encontró mas armados, más planificados porque nosotros ya habíamos previsto esta segunda ola, y hoy las escuelas están en mejores condiciones para la continuidad pedagógica". 

La ministra señaló que son 80 mil netbook que hay que dividir entre las 24 jurisdicciones en la primera tanda. Consideró que serán repartidas de acuerdo a matrícula y que en esta primera instancia, estarán destinados a todo el segundo año  de secundario.

"Cada máquina se asigna a un estudiante con una serie de trámites que ya estamos preparando para cuando lleguen", concluyó.