JUJUY (ADNSUR) - En Jujuy piden suspender las clases por contagios de coronavirus entre docentes. El Comité Operativo de Emergencias municipal (Coem) de Humahuaca pidió al Ministerio de Educación provincial la suspensión de las clases, luego de  confirmar contagios en docentes. 

"De un total de 68 casos activos, 15 pacientes positivos son docentes de los diferentes niveles, se suman a ellos los contactos estrechos con un total de 13 docentes, por lo que el 41% de los casos positivos de la jurisdicción municipal de Humahuaca pertenecen al colectivo docente", detallaron las autoridades.

Ante esta situación, el Coem resolvió a través de una resolución "sugerir al Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy la inmediata suspensión del dictado de clases presenciales en los niveles inicial, primario, secundario y terciario de los establecimientos de la jurisdicción". Además, invitaron a la región de Quebrada y Puna a adherir a la resolución.

Según se conoció en las ultimas horas, luego de los desmesurados festejos por el Carnaval, los casos de coronavirus comenzaron a multiplicarse en nuestra provincia. En dos días Jujuy superó el centenar de contagios diarios y  35 personas dieron positivo luego de participar en una comparsa, informó Ámbito.