JUJUY -  Este viernes la mediodía, el ministro de Seguridad jujeño, Ekel Meyer, al frente del Comité de Emergencias brindó una conferencia de prensa en la que indicó que desde que comenzó a regir la disposición nacional que obliga a los ciudadanos argentinos a permanecer en sus residencias se detuvo a 35 personas que no violaron esa medida.

"Les pedimos que cumplan de manera absoluta la medida, se han llevado adelante 35 detenciones", puntualizó. Según informa Todo Jujuy, en Purmamarca y Humahuaca se llevaron adelante dos operativos que tuvieron como saldo la detención de 22 personas.

Jujuy efectua un riguroso control en las fronteras para evitar el avance del virus, que hasta el momento cuenta con un caso confirmado y uno sospechoso en la provincia.  Meyer además enfatizó en que están desarrollando todas las medidas posibles para hacer cumplir lo dispuesto en materia sanitaria y evitar que el contagio de Covid-19.

Por otro lado, se conoció un video sobre un operativo en la Plaza San Martín donde se ve a agentes con trajes de protección y miembros de fuerzas de seguridad perseguir a un grupo de personas que se había reunido en una plaza, violando la cuarentena establecida.

Según indica El Tribuno, la situación habría agravado cuando el grupo, lejos de retirarse a sus residencias, empezaron a insultar a los uniformados. Al menos ocho personas fueron demoradas.