ECUADOR (ADNSUR)- El municipio ecuatoriano de Guayaquil anunció la entrega de más de mil féretros de cartón corrugado para hacer frente a la escasez de ataúdes para sepultar a las personas fallecidas por coronavirus en la ciudad más afectada de Ecuador.

En un comunicado, el municipio señaló que se trata de un aporte solidario con las familias que perdieron un ser querido durante la pandemia, que tiene su epicentro nacional en esa ciudad. "Agradecemos a la Asociación de Cartoneros por su aporte con las primeras 200 de 2.000 cajas mortuorias de cartón prensado" expresó el Municipio a través de su cuenta de Twitter.

Los féretros se distribuirán en los dos principales cementerios de la ciudad, Jardines de la Esperanza y Parques de la Paz. De ser necesario, también se entregarán a la Criminalística de la Policía Nacional, que está encargada de recoger los cuerpos de las personas que fallecen en sus domicilios.

Además de los mencionados féretros, la Fundación Terminal Terrestre gestionó la entrega de otros 150 ataúdes, que también donaron a la Municipalidad, según informó la agencia de noticias EFE.