RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos decidió llevar adelante un importante paro en todas las áreas, inclusive aquellas que trabajan el fin de semana. Además, se hará una ´olla popular´ este jueves en la puerta de la comuna. Piden un aumento salarial del 50% y un piso de 16.500 pesos. El secretario general, Pedro Mansilla, había adelantado que, de no mediar soluciones, apelarían a un plan de lucha.

En el segundo día consecutivo de asamblea extraordinaria del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, se definió realizar una retención de tareas a partir de este miércoles y hasta el domingo inclusive –además de una ´olla popular´ mañana, en la puerta del edificio comunal-, luego de la fallida negociación paritaria que se inició el 29 de marzo pasado y que ayer martes tuvo su punto de ebullición en el Concejo Deliberante.

Allí, el secretario de Gobierno, Jorge Cruz, no realizó ninguna propuesta y había pedido un mes más para analizar la situación financiera nacional y provincial, teniendo en cuenta que el gobierno de Alicia Kirchner se encuentra en diálogo con la administración central en cuanto a paritarias, informó La Opinión Austral.

El secretario general, Pedro Mansilla, le había adelantado ayer a LU 12 Radio Río Gallegos, que si no obtenían una respuesta, apelarían a un plan de lucha.

El martes habrá una nueva reunión con el secretario de Gobierno, Jorge Cruz, y al otro día está previsto llevar a cabo una nueva asamblea.

El gremio solicita un salario mínimo de 16.500 pesos y una suba en los sueldos del 50%.